Laminas y Aceros

El origen de la soldadura

Posted by Estefanía Angulo on Sep 20, 2021 9:00:00 AM

El origen de la soldadura es bastante remoto, para poder empezar tienes que trasladar tu mente a muchísimos años atrás. Antes de empezar con las soldaduras, en los antiguos reinos existía lo que se conoce el día de hoy como herreros.

OIP-Sep-07-2021-07-38-06-07-PMSe encargaban de darle forma al metal para fabricar diferentes instrumentos que eran de mucho interés en esa época, como las espadas, para hacerlo se valían del fuego y la presión, de esta forma se fueron dando cuenta que estos dos instrumentos podían lograr la unión de metales. Aquí nace la soldadura.

Este trabajo toma superioridad durante la edad de hierro y bronce, debido a que muchas de las construcciones de la época se elaboraban con metal, principalmente en el medio oriente y en Europa, donde se convirtió en tendencia.

R-4

Al paso del tiempo trajo muchos y diferentes avances que permitirían al soldador moderno realizar el trabajo de forma más simple, cada una de las época mejoró la forma de realizar las uniones. Durante le edad media, se avanzó en cuanto a la soldadura de fragua.

En el transcurso del siglo XIX se transforma completamente el proceso de soldeo, debido al descubrimiento de Humphry Davy,  quien trae una nueva forma de unir metales con el arco eléctrico, tiempo después, el ruso Nikolai Slavyanov incorporo los electrodos al proceso de soldeo.

mid_000000

Eran de carbón, y el proceso se volvió muy popular en la época, hasta que el Strohmenger invento el primer electrodo de metal recubierto, en gran Bretaña.

La soldadura de corriente alterna fue otro gran descubrimiento que tuvo lugar en el año 1919, fue inventada gracias a C. J. Holslag, su popularidad es alcanzada después de 3 décadas.

1st-Class-of-Women-Welders

La primera guerra mundial fue un acontecimiento que marco una pauta importante en la historia de muchas naciones y de las soldaduras, convirtiéndola en una de las herramientas más útiles de muchas fuerzas militares, quienes se encargaron de seguir renovando e  inventando nuevas técnicas de soldadura.

OIP (1)-Sep-07-2021-07-36-58-52-PM
Hoy en día, la soldadura, resulta un proceso mucho más fácil de realizar gracias a los avances que brinda la tecnología, aunque el equipo necesario pueda llegar ser un poco costoso.

R (1)-2

Cómo has visto el origen de los soldadores es muy remoto y tuvo, tiene y tendrá una infinita lista de aplicaciones y utilidades en todo el mundo.

Te puede interesar también: Soldadura, un elemento fundamental en tu estructura. o  Soldadura para acero inoxidable 

Nuevo llamado a la acciónFuentes: Soldaduras

Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Historia, soldadura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos