Alguna vez te has encontrado durante tu trayecto en carretera tubos en el concreto, son cables colocado con la finalidad de realizar un conteo de cuantos automóviles transitan por tal lugar, es una técnica para lograr un registro.
Son conocidos como tubos neumáticos que se colocan en las carreteras y en las vialidades grandes, están fabricados de goma y en el interior contiene aire, tiene una conexión con sensores que van haciendo un registro cada vez que detecta el cambio de presión, y esto sucede cada que un vehículo pasa encima.
Es una manera de medir la cantidad de automóviles pasan por día, hora y minuto. El objetivo de esto es identificar si es un lugar que requiere la instalación de semáforos o buscar otra técnica para agilizar la vialidad, basado a esta información recabada se puede tomar decisiones como la ampliación de carriles.
Así como esta técnica de conteo, se puede llevar a cabo de manera manual o por medio de otro sistema conocido como Tieso eléctricos; cuando tiene contacto con un coche prende una luz y de esta manera se envía un reporte.
Fuente: Expansión.mx
Otro link: Laminas y Aceros