En este museo ubicado a unos kilómetros de Berna, Suiza se exponen las obras de Paul Klee un artista que pasó la mitad de su vida en este lugar. Construido por el arquitecto Renzo Piano, quien es reconocido por varios premios. Diseñó lo que es una isla verde que resalta tres colinas de acero y vidrio donde se encuentran los espacios de la exposición, sala de música, museo para niños y salas para seminarios.
Las vigas de acero que dan la figura del edificio se cortaron con máquinas que hicieron que cada sección sea diferente. Los arcos tiene una inclinación ligera y variable. El método es antiguo pero solo se consigue con piezas de acero.
Imagen: architectureframed.blogspot.com
Para proteger las obras de la luz solar, el museo tiene un paño acristalado del lado oeste para iluminar por completo el interior. En cuanto a las obras de Paul Klee, se pueden apreciar unas 4,000 de las casi 10,000: cuadros, dibujos y acuarelas. Son presentadas en una selección de 120 a 150 obras que cambian de forma constante.
Imagen: myswitzerland.com
El museo está dividido en tres cubiertas, la primera contiene un auditorio para 300 personas y uno infantil. El segundo da espacio para las exposiciones de forma consecuente y el tercero cuenta con un centro de estudios donde se guardan las obras que no se pueden exponer por problemas de conservación.
Imagen: myswitzerland.com
De acuerdo con Arquitectura Viva "El entorno no sólo inspira esa forma de integración mimética, sino que además produce en planta una leve curvatura, que viene dictada por la presencia cercana de una autopista".
Imagen: architectureframed.blogspot.com
El museo puede ser visitado con reservación.
Links:
Otros links: LAMINAS Y ACEROS