Laminas y Aceros

El museo del acero "Horno 3"

Posted by Karem Tzab on Aug 8, 2018 8:30:00 AM

Después del cierre de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey y tras casi 20 años sin uso ni mantenimiento, en octubre de 2005 se iniciaron los trabajos de restauración de la estructura del Horno Alto Nº 3 para convertirlo en lo que es hoy en día un Museo de Acero único en su tipo. 

laminas y aceros horno 1 

Se encuentra ubicado dentro del Parque Fundidora de Monterrey, en el Horno Alto Nº 3, este museo funde ciencia, tecnología e historia para que vivas una experiencia al rojo vivo.
Tiene como misión, acercar a nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología, celebrar nuestro pasado industrial y ofrecer nuevas experiencias de educación, convivencia y esparcimiento para todos.


El Horno 3 es un recuento de historias que recuerdan donde se reunían hombres magos a transformar el mineral en material líquido con secretas fórmulas. 

Es mucho más que un museo, es un centro interactivo de ciencia y tecnología que a través de los fascinantes procesos de la industria del acero, promueve la educación entre los niños y jóvenes.

Diviértete de manera interactiva con las atracciones que el museo Horno 3 tiene para ti.


Galería de acero

laminas y aceros horno 2
Se trata de un espacio en donde los espectadores viven una experiencia totalmente interactiva, a través del proceso de producción del acero.  En este espacio puedes explorar cosas como: abordar un elevador que te lleva 200 metros bajo tierra hacia una mina de carbón o explotar una mina de hierro a cielo abierto.


Show del horno "El gigante durmiente"

laminas y aceros horno 3
Magnífico espectáculo que sucede en la antigua Casa de Vaciados (el corazón de la fundición). Mediante vapor, humo, fuego real y chispas, te brinda la oportunidad de vivir una experiencia única al entrar en contacto con un horno alto en plena operación.  ¡Una aventura que no te puedes perder!.


Paseo por la cima

laminas y aceros horno 4
Podrás subir a las cabinas panorámicas. Durante el viaje estas cabinas abiertas te permitirán hacer un contacto más cercano con la enorme estructura de acero. ¿Estas listo para vencer tus miedos?


Canopy H3

laminas y aceros horno 5
Se trata de un recorrido lleno de aventuras, descendiendo de la parte más alta de la estructura del antiguo horno alto, a través de tirolesas, rapeles y un puente colgante, en una distancia de 70 mt. ¿Te atreves a lanzarte a una aventura extrema?.

laminas y aceros horno 7
Cuenta con un restaurante llamado "el lingote" ubicado en la terraza con una sorprendente vista hacia las montañas, te regala un ambiente minimalista e industrial y una deliciosa comida que conquistará tu paladar; además, de contar con un espacio rentable para tus eventos, imagina, tu boda de ensueño y como atracción principal "al gigante dormido" sin duda alguna una experiencia inigualable.

laminas y aceros horno 6
Puedes hacer un recorrido por la ciudad interior de la fundición, imagina el calor intenso, el crujir de la maquinaria pesada, el paso de vagones cargados de materia prima, rugidos de enormes bestias que arrojan materia incandescente como un volcán en erupción.

Nuevo llamado a la acción

Links: Láminas y aceros

Referencia: Horno 3 

Topics: Acero, Historia, informativo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos