Laminas y Aceros

El museo de Louvre Abu Dhabi.

Posted by Marco Baylón on Jul 25, 2020 7:45:00 AM

Una impresionante estructura de acero y arquitectura contemporánea. Localizado en el corazón del Distrito cultural Saadiyat el museo de Louvre Abu Dhabi es uno de los más importantes iconos de instituciones culturales.

Encapsulando la herencia y la cultura de la región este "must see" museo exhibe obras de un gran lapso de tiempo, desde tiempos ancestrales hasta la actualidad. El museo es considerado una maravilla arquitectónica basada en el Acero, diseñado por el ganador del premio Pritzker el arquitecto Jean Nouvel.

LYA LOUVRE ABU DHABI 1

Cubriendo 9,200 metros cuadrados de espacio de galería, exhibe obras de museos muy notables alrededor del mundo, incluyendo el museo de Louvre, museo D´Orsay y el centro Pompidou en París.
LYA LOUVRE ABU DABHI 3

- Arquitectura ganadora de premios.
La pieza central del arquitecto Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, es el domo plateado de estructura de acero, que flota por encima de todo el museo.

LYA LOUVRE ABU DABHI 4

Inspirado por formas geométricas árabes que comprenden 7,850 estrellas, la impresionantes estructura de acero fue diseñada para representar la luz pasando a través de las hojas de palmas y creando una "lluvia de luz".

Los contrastantes edificios blancos de la parte inferior son una reminiscencia de una medina de ciudades árabes tradicionales.

LYA LOUVRE ABU DABHI 2

 

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Museo de louvre Abu Dabhi

Otros Links: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Entretenimiento, Construcción, placas de acero, maravillas turisticas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos