En esta oportunidad hablaremos de una construcción particular, ubicado en Montpellier, Francia, encontramos La Arena Montpellier, el cual se empleada para eventos variados.
Se caracteriza arquitectónicamente por su simplicidad formal y una fachada de espectacular colorido. Tanto el revestimiento como las soluciones de cubierta, cubierta de acero y hormigón representa, por tanto, una superficie de 19.000 m2
El Arena está basado en una estructura rectangular que cumple con las exigencias del cliente, que encargó un edificio sencillo y práctico que puede ser utilizado rápidamente.
El elemento sorprendente del edificio es la fachada frontal inclinada que se eleva hasta el techo del vestíbulo acristalado formando una visera.
La piel interior consta de paneles perforados, contiene una capa de aislamiento acústico, un armazón metálico de perfiles en Z inclinados en 45 grados, 2 capas de aislamiento térmico, un perfil de acero ondulado y un bastidor de 20 mm que forma el hueco.
La inclinada y púrpura fachada frontal está realizada con 2.588 paneles de revestimiento, recubiertos, usando tecnología de un total de 200 macrofotografías, que fueron impresas en los paneles de acero.
Estas imágenes cubren 4.200 m2 de la cubierta, incluyendo la visera, y dotan al edificio del característico color púrpura.
Las fachadas laterales, se emplearon grandes paneles verticalmente instalados hechos de lámina de acero trapezoidal perforada.
Coste de las obras: 55 millones de euros
Inicio de construcción: junio de 2009
Fin de construcción: verano 2010-12-10
Link: Batiactu
Otras fuentes: Laminas y Aceros