Laminas y Aceros

El gran estrecho de Akashi.

Posted by Lariza Trejo on Dec 30, 2018 4:00:00 PM

El gran puente de Akashi  es uno de los enlaces más largos , altos y costosos del mundo. Conecta la metrópolis de Kobe  la isla principal, con la isla de Awaji hacia el sur, atravesando una de las rutas comerciales más concurridas del mundo y la arteria principal que conecta las cuatro islas niponas.

Laminas y Aceros estrecho de Akashi2

Además, se encuentra en la ruta de los tifones, a merced de vientos que alcanzan la increíble velocidad de 290 km/h, y en medio de una importante zona de terremotos. El puente tiene una longitud de 3.911 metros y su vano central es de 1.991 metros. Fueron necesarios 300 mil kilómetros de cable suficientes para rodear la tierra siete veces. Cada uno de los cables principales estaba fabricado con 37.000 hebras de alambre y medía 4 kilómetros de largo.

Laminas y Aceros estrecho de Akashi

La cubierta de la carretera está literalmente suspendida por los cables y se sujeta por su propio peso, está construida de vigas de acero colocada en forma de parrilla triangular, debajo de la cubierta cuelga un estabilizador vertical que recorre el centro del puente con forma parecida la aleta de un avión; cuando sopla el viento, el estabilizador equilibra la presión encima y debajo de la carretera y reduce vibraciones, también instalaron una malla de acero en el centro de la carretera y a los lados, permitiendo que el viento atraviese.

Laminas y Aceros estrecho de Akasi3

El puente esta diseñado para durar 200 años, y su mantenimiento dura 24 horas del día y los 7 días de la semana, además desde su interior se supervisa el control del puente y todos sus aspectos en funcionamiento del sistema de suspensión que cuelga, por otro lado, también dispone de su propio aire acondicionado para impedir que los cables se corroan. 

 Nuevo llamado a la acción

 

Links: Laminas y Aceros.

Otros links: Scielo

 

Topics: Estructuras, alambre, Vigas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos