Laminas y Aceros

El espesor del aislante térmico.

Posted by Mariel Morcillo on Sep 13, 2021 2:25:13 PM

Un aislante térmico es la solución a las sensaciones que generan las inclemencias o altas temperaturas del clima en los espacios cerrados.

Su funcionalidad ha permitido que las construcciones sean ahora para nuestra región más confortables que años atrás.

Sin embargo, a la hora de tomar la decisión correcta para compra de aislantes debes considerar factores como el espacio entre apoyos de la estructura del techo, el acabado que buscas darle al lugar y conocer cuál espesor  de aislante térmico es el más conveniente.

Antes de comenzar a indicarte cuál es el idóneo para ti y tu espacio, debes saber que cuentas con tres opciones: de 3 milímetros, de 5 milímetros y de 10 milímetros.

Lo que diferencia a cada tipo de aislante  es su funcionalidad según la medida entre apoyos del techo del espacio donde busques instalar un aislante térmico.

Dicho en una forma más sencilla, cada aislante térmico está diseñado según el tamaño del techo de su construcción:

1. El aislante térmico de 3 milímetros debe utilizarse en techos con apoyos con una distancia entre 0 a 1.20 metros. 

laminas y aceros ailante de 3mm

Es ideal para colocar en casas, proyectos habitacionales o mejor dicho en espacios reducidos donde la espuma de polietileno cumpla con reflectar los rayos UV que penetrarían sus techos sin que se requiera material de más.

laminas y aceros prodex rustic acabado

También te puede interesar: Prodex Rustic: Aislamiento térmico para tu hogar.
2. El aislante térmico de 5 milímetros debe utilizarse en techos con apoyos de 1.20 metros a 2.20 metros. 

Es ideal para instalar en espacios de tamaños mayores al promedio de una vivienda, pero no necesariamente de tipo industrial. Su espesor protege a las edificaciones un poco más grandes del calor y las altas temperaturas.

laminas y aceros ailante de 5mm
3. El aislante térmico de 10 milímetros debe utilizarse en techos con una distancia entre apoyos de 2.20 metros a 3.50 metros y responde a proyectos más grandes o bien construcciones industriales que necesitan mayor firmeza del material.

El espesor de este aislante brindará el mismo confort que los anteriores contando con la misma  cualidad y los mismos resultados térmicos.
Además, nuestros aislantes térmicos en 10 mm de espesor, cuentan con el atributo de atenuar el ruido de la lluvia lo cual lo convierte en una excelente alternativa para  quienes busquen un mayor confort dentro de sus edificaciones.

laminas y aceros ailante de 10mm

prodex_pecuario1.png

Ahora estás listo para realizar una compra inteligente de tu aislante Prodex.

 

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Prodex

Topics: aislantes térmicos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos