El pegamento epoxi es un elemento muy necesario en diferentes oficios, ya que ofrece una versatilidad de usos y es posible aplicarlo en diferentes superficies. A continuación hablaremos de la potencia del epoxi en el acero y como funciona.
El pegamento o resina epoxi es un polímero termoestable, es decir, que mantiene una temperatura ambiente y que se endurece al combinarse con otra sustancia. Los epoxis son llamados adhesivos estructurales y no solo se utilizan para reparaciones, sino también en la fabricación de coches, bicicletas, aviones o helicópteros, entre otros medios de transporte y otras industrias.
Dentro de las ventajas que ofrece este adhesivo están:
- Es uno de los pegamentos más efectivos, proporciona una gran rigidez y estabilidad en el pegado de piezas.
- Posee una gran resistencia a temperaturas altas, resistiendo temperaturas de hasta 200°C.
- Es un adhesivo que ofrece buena adherencia sobre un gran número de materiales: plástico, vidrio, metal, etc.
- Otras de sus principales características son su resistencia química y sus propiedades aislantes.
Es un producto innovador que se utiliza en procesos como la soldadura en frío, ya que permite reparar piezas de acero o aluminio a temperatura ambiente, sin necesidad de calentar el metal. Está especialmente destinado para el retoque final en áreas de difícil acceso como en carrocerías o en uniones soldadas. Este producto está sustituyendo poco a poco a las masillas de estaño y poliéster.
También te puede interesar: ¿Qué son los selladores y los adhesivos?
Fuente: Prosanco
Otros links: Láminas y aceros