Laminas y Aceros

El Elevador Bailong

Posted by Edgar Caamal on Dec 18, 2020 1:30:00 PM

China sin duda es un país que alberga grandes récords, además de ser el cuarto país más grande del mundo, la nación más poblada del planeta y que posee numerosas pero también admirables megaestructuras, una de ellas es el Elevador Bailong también conocido como el Ascensor de los Cien dragones. Esta estructura es un elevador de cristal y acero construido en la lateral de un acantilado, se ubica en el área de Wulingyuan del Parque forestal nacional de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan.

Bailong 3

Se trata de una estructura de 335 metros de altura vertical y una altura operativa de 326 metros, está compuesto por un pozo sólido de 154 metros dentro de la montaña y una torre de acero de 172 metros, cuenta con tres ascensores de doble cubierta totalmente expuestos en operación, pudiendo subir de una vez hasta 50 personas (con la duración aproximada de un minuto por trayecto) o un total de 1,380 personas en una hora (18,000 en un día). Su construcción tuvo un costo de 120 millones de yuanes (unos 16.5 millones de euros).

bailong2

Cada ascensor tiene una capacidad de carga de 4,900 kilos, gracias a estas características logró obtener hasta tres récords en el Libro Guinness en julio de 2015:

  • El ascensor exterior más alto del mundo.

  • El ascensor de doble cubierta más alto del mundo.

  • El ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.

La ubicación no fue elegida por casualidad si no por que el lugar está cercano a Shuiraosimen, uno de los paisajes más visitados en el parque por la altura y las vistas.

bailong_elevador

Como dato curioso los pilares de piedra del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie inspiraron a James Cameron para crear las montañas flotantes en la película de Avatar; de igual manera se puede ver una referencia de inspiración en el famoso anime Caballeros del Zodiaco, nos referimos a los 5 Picos lugar de entrenamiento del caballero dragón.

bailong3

Sin duda alguna China el gigante asiático seguirá sorprendiendo al resto del mundo, ya sea con tecnología, industria o hermosos paisajes.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuentes: Elevador Bailong, National Geographic

Topics: Acero Estructural, Tubos de Acero, Torre

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos