Laminas y Aceros

El efecto de la televisión y los videojuegos en los niños pequeños

Posted by Karina Góngora on Sep 28, 2018 9:00:00 AM

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan publicada en la revista Health Communication, los niños de 2 a 5 años que pasan mucho tiempo viendo la televisión o jugando video juegos; duermen mucho menos que aquellos que no realizan estas actividades.

laminas y aceros. niños

Investigaciones realizadas anteriormente establecieron que los niños de edad preescolar solo deberían utilizar estos aparatos una hora al día para tener un crecimiento y desarrollo saludable.

Sin embargo casi nadie lleva esta acción a la práctica, la mayoría de los niños se la pasan en la televisión o en video juegos por más de dos horas al día. Este hábito limita la capacidad de los pequeños, de dormir de 10 a 13 horas diarias, el cuál causa problemas de obesidad, depresión y ansiedad, de igual manera su rendimiento escolar baja y actúan con agresividad con los demás.

Niños de 4 años 

Se realizó un estudio a cargo de las investigadoras Jessica Moorman y Kristen Harrison del departamento de ciencias de la comunicación de la universidad mencionada anteriormente, en dicho estudio se estimó el uso de la TV, internet, DVD/VCR, video juegos, ordenadores, en 278 niños de 2 a 5 años.

Los padres llenaron un cuestionario sobre cómo se comportaban los niños durante su tiempo de sueño en las noches, sus siestas y sobre el tiempo que utilizaban los aparatos antes mencionados. También mencionaron el uso de estos medios a escondidas (cuando los niños deberían estar durmiendo).

laminas y aceros. niños 2
Los encuestados afirmaron que el mayor uso de estos medios electrónicos ocurre durante la semana cuando regresan de la guardería y también durante la noche. Aunque el fin de semana tampoco se salva.

Algunos de los resultados de este estudio fueron: el 19% de los niños tenían televisores en su habitación;  el 17% tiene hasta dos televisores en su habitación; más del 23% tenía un DVD / VCR y el 9% tenía un sistema de juego de vídeo. 

Sin embargo también se pudo observar que los niños que más usaron los medios, tienen padres que también lo hacen, por lo tanto se sugiere que la familia completa debe abordar este tema.

Los niños que fueron sorprendidos utilizando las TV'S cuando ellos deberían estar en cama, tuvieron siestas más largas, por lo tanto se acostaron más tarde en las noches de lunes a viernes.

A pesar de que durmieron más de 10 horas diarias no dejan de ser una preocupación, ya que cuando los niños crecen, dejan de necesitar siestas y solo duermen por las noches, esto se conoce como la “consolidación del sueño” por lo tanto una siesta durante el  día interrumpe este proceso.

laminas ya ceros. conciliar sueño

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente:Tendencias sociales

 

Topics: Sociedad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos