Laminas y Aceros

El edificio Kendeda, diseño innovador y sostenible.

Posted by Esteban Pool on Jan 20, 2023 5:07:12 PM

Edificio innovador y sostenible que se encuentra situado en Atlanta, Georgia, se construyó para fomentar la educación ambiental para la comunidad. Es el primer edificio en el sureste de Estados Unidos que busca bienestar y la salud de los seres humanos. Kendeda es un edificio certificado que cumple 20 retos, que se dividieron en áreas: Lugar, Agua, Energía, Salud y Felicidad, Materiales, Equidad y Belleza. Este edificio muestra que los edificios con jardines viven en climas difíciles. 

kendeda3

Este edificio es el impulsor de la sostenibilidad del entorno de Atlanta. Hace financiamientos a programas de apoyo a la construcción de comunidades de Atlanta más allá de la diversidad. Es un edificio inspirado en construcciones antiguas,  parece una casa de antiguedad con un gran estacionamiento, que crea un clima fresco al edificio y las condiciones de todas las áreas, es utilizado para cumplir los requisitos de ser un edificio vivo. Tiene una estructura con paneles fotovoltaicos que generan más del 100% de energía y capta suficiente agua de lluvia para utilizar. 

kendeda1

El agua que se utiliza en Kendeda viene de la lluvia que cae del techo del estacionamiento, que es tratada y utilizada en todas las áreas en las cuales se necesita utilizar el agua, las aguas negras son generadas por los bombeos del sumidero construido en la entrada del edificio. El agua baja por medio de la gravedad por los jardines de lluvia.  El primer edificio de madera y acero en Georgia en comparación con los sistemas de hormigón y acero.

kendeda

Las barras de madera son conectadas a las columnas de madera laminada con tiras de acero que son utilizadas para ponerle las luces a los espacios de construcción grandes, pues si solo fuera madera sería difícil. Su enfoque híbrido le hace reducir madera y la hace más eficiente en lo referente a la construcción. Fue construido con tarimas de madera laminada con clavos y se colocó con una grúa. Los peldaños de los asientos fueron ensamblados con madera de desecho Un proyecto con una instalación positiva única en el sureste. Con la oportunidad para aprender e integrar todos nuestros recursos para educar a otros. 

kendeda2

Nueva llamada a la acciónFuente: ecoinventos.com

Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán

Topics: Acero Estructural, Decoración, diseños de construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos