El círculo de oro es la metodología que Apple aplicó en su modelo de negocio y es por esto que su éxito ha ido en creciente. El creador de esta filosofía es Simón Sinek un emprendedor y speaker famoso y está enfocado en el liderazgo y como aplicarlo. También cuenta con New York Times Best Sellers titulados: Los líderes comen al final, empieza con el porqué cómo los grandes y encuentra tu porqué. Su estrategia fue formada por su gran entendimiento de las personas, puesto que, descubrió como actúan, piensan y comunican las personas, logrando así poder crear técnicas que ayuden a las empresas crear mejores experiencias con sus clientes.
Pero, ¿Qué es el círculo de oro?, es la manera en que las personas se motivan a seguir comprando o creer en lo que otros les dice. Su estructura se basa de tres preguntas claves: ¿qué?, ¿cómo? y ¿por qué?.
Comenzaremos explicando de qué trata cada una de las preguntas, primero encontramos el "qué" en este apartado es momento de detallar tu producto o servicio que tu empresa comercializa, después tenemos el "cómo", aquí se habla de los sistemas, procesos y estrategias que la empresa lleva a cabo para hacer realidad el qué, y por último, el "por qué", son los valores, los principios o propósitos que es la forma en que la empresa se guía.
El éxito de Apple se basa en que, comienza en desarrollar el por qué, se preocupa por el propósito de la empresa, y termina con el cómo, esto se refiere a que se enfocan en vender el propósito y objetivo de la empresa antes que los productos, se trata de lograr que las personas crean en la misma filosofía que tu empresa cree, generando un mayor éxito.