Laminas y Aceros

¿Sabías esto de YouTube?

Posted by Mariel Morcillo on Sep 19, 2021 5:00:00 PM

En pleno 2021, las principales redes sociales en el mercado son: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Sin embargo, hoy en día hay 2 páginas que son las más buscadas en el mundo y se trata de Google como primer lugar y YouTube como en segundo lugar.

unnamed (5)

Lo curiosos de esta situación es que Google y YouTube son representados bajo la misma marca comercial, por lo que esto lo hace aún más increíble.

¿Lo sabías?

La creación de YouTube fue realizado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes en ese preciso momento trabajaban para la empresa PayPal. De hecho el día de su lanzamiento fue el 14 de Febrero del 2005 y el primer video se subió el 23 Abril del 2005 y el autor fue el co-fundador Karim en el Zoológico de Sandiego.

08OnTech-YouTube-VideoStill-superJumbo-v2

¿Qué se hace en YouTube?

Prácticamente es una plataforma de ver videos, aunque recientemente se hacen streaming, no deja de ser popular por los increíbles videos de entretenimiento que se suben por diferentes "Youtuberos" 

¿Cómo se fue desarrollando YouTube?

Prácticamente en sus inicios no tenía ningún usuario (como cada aplicación nueva), sin embargo, conforme pasó el tiempo, diversos artistas de la actualidad, iniciaron su carrera desde ahí. Puesto que es una plataforma gratuita,  todos los usuarios podían dar a conocer sus videos y canciones en esta red social y difundirla de manera masiva sin gastar 1 sólo centavo.

Google compra a YouTube
YouTube se ha convertido en la segunda  adquisición más grande  de Google,  cuando Google compró la plataforma en el 2006, por muchos analistas se les pareció un preció increíble y daban por hecho que era una mala inversión y tachaban de "loco" a Google, sin embargo, con el pasar de los años se dieron cuenta que fue una gran inversión del gigante tecnológico.
images (2)-Sep-17-2021-10-26-06-18-PM
Las reglas de YouTube.
Para finalizar, YouTube es conocido por ser muy estricto cuando se trata de los derechos de autor y usualmente da de baja a videos que hayan incumplido alguna ley de marca registrada. Por lo tanto, hoy en día no se puede subir nada con derechos de autor puesto que YouTube debido a la confiabilidad y la protección de derechos de las personas.
Nuevo llamado a la acción
Fuente: Kinsta
Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Noticias

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos