En la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, de la República Popular China existe una edificación residencial moderna con departamentos y una maravillosa arquitectura con una figura redonda muy distintiva. Este proyecto se lo encargaron al arquitecto irlandés Steven Holl, quien tiene una orientación óptica que incluye a la naturaleza y la tecnología en su arquitectura. La forma redonda de la edificación es una muestra de la filosofía, que le da una vista panorámica maravillosa a la localidad y deja que la luz penetre en la edificación de manera abundante.
El edificio cuenta con 34 plantas y una estructura de acero y cristal. En donde el arillo de afuera es una portada de malla de alambre que le da una hermosa vista, entre tanto que el arillo de adentro es un muro de cristal que deja que entre la luz al edificio. Las plantas están se encuentran instaladas de manera espiral, establece un efecto de corriente y eficacia por dentro. Es un prototipo de arquitectura sustentable, pues usaron tecnologías ecológicas como son los paneles solares, métodos de reciclaje de agua y métodos de climatización efectivas. Igualmente, la figura redonda de la edificación deja que la luz del sol penetre de forma copiosa, lo que aminora la exigencia de la luz artificial a lo largo del día.
Por otra parte, la edificación tiene una figura redonda, otra apariencia propia del Círculo de Guangzhou es su uso de materiales. La fachada de malla de alambre, no solo le da una maravillosa vista panorámica de la ciudad, sino que de igual modo le añade un toque vanguardista y refinado a la edificación. La malla de alambre es un material sólido y perdurable que se acomoda estupendamente al estado climático de la localidad. Adentro del Círculo de Guangzhou, Los departamentos tienen grandes pasillos descubiertos y una extensa proporción de luz natural debido a los muros de cristal y a su figura redonda.
Igualmente, la distribución en espiral de las plantas hace que cada uno de los departamentos disfrute de una vista magnifica de la localidad y el habitar del entorno. Igual posee una gama de establecimientos y prestaciones para los habitantes, integrando una alberca al aire libre, un gimnasio, un spa y un restaurante. Estas prestaciones y establecimientos agregan un componente de opulencia y confort a la edificación, lo que lo transforma en un sitio fascinante para vivir. A fin de cuentas, esta edificación resultó ser un prototipo deslumbrante de arquitectura moderna en la localidad de Guangzhou.
Fuente: tekno-step.com
Otra Fuente: laminasyaceros.com