El chicharrón es utilizado en reuniones como una botana o parte del complemento de un alimento, en especial se consume con tacos, se trata de la piel de cerdo seca que se fríe hasta volverse crujiente.
Esta parte de la piel de cerdo se limpia bien hasta retirar todos los pelos y luego se realiza corte en trozos para luego freír, pero a un término medio, que después que se saque se tiene que colgar para que le dé el aire durante un día y así tornarse de un color café y así al día siguiente freírlo ya con el aceite bien caliente logrando tener un chicharrón crujiente.
Los nutriólogos recomiendan el chicharrón de cerdo como parte de la dieta, sin embargo, es importante considerar que no se debe de exceder del consumo de este alimento porque ya no será saludable, cuando se va a consumir este alimento como recomendación de un nutriólogo se requiere de acompañarlo con verduras.
El chicharrón contiene proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, pero son altos en contenido de sodio, si no se come de manera moderada puede provocar la retención de liquitos en el torrente sanguíneo. Antes de iniciar una dieta o añadir alimentos a una buena alimentación es necesario consultar a un especialista.
Fuente: MSN
Otro link: Laminas y Aceros