Laminas y Aceros

El Centro Cultural Alfa (El acero como promotor de educación)

Posted by Marco Baylón on Jun 25, 2020 12:15:00 PM

La ciudad de Monterrey en el estado mexicano de Nuevo León es mundialmente conocida por su vocación industrial, y una de sus principales industrias es la del Acero, la empresa Hylsa (Hojalata y Lamina) perteneciente al grupo Alfa, fue y sigue siendo de las máximas representantes de dicha industria en América Latina.

El grupo Alfa, un importante corporativo de negocios, como parte de su política de responsabilidad social y con la visión de devolver a la población parte de sus utilidades crea en el año de 1978 el Centro cultural Alfa.
LYA _BR_9908-2  alfa 1
El Centro Cultural Alfa, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León de la Zona Metropolitana de Monterrey, es un conjunto de Museo, Observatorio Astronómico y sala IMAX Dome.
LYA sala2_17-2 Alfa 3
Sus salas de museo albergan una gran colección de actividades interactivas y lúdicas que hacen la delicia de todos los asistentes, sus impresionantes jardines y su aviario invitan a recorrerlo, cuenta con el pabellón donde se alberga el famoso vitral El Universo de Rufino Tamayo y como si esto fuera poco alberga la cuarta sala instalada con el sistema IMAX en el mundo, la primera en el mundo hispano y la primera en América Latina. Esta sala es considerada como una de las 5 mejores pantallas IMAX Dome en el mundo por la GSTA.
LYA planetario-01alfa 4
También esta su observatorio astronómico que ofrece variados cursos y observaciones del firmamento y los planetas.
LYA post_blog_alfa_102 alfa 2
El Centro Cultural Alfa es una muestra de que con visión y voluntad se pueden realizar obras que perduren y que produzcan desarrollo en sus comunidades, es una gran obra que invitamos a conocer en tu próxima estancia en Monterrey.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Centro Cultural Alfa

Otros link: Láminas y Aceros

Topics: Cine, Actualidad, Investigación, Ciencia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos