Laminas y Aceros

El cautín herramienta para soldar.

Posted by Javier Miranda on Oct 20, 2022 1:00:00 PM

El cautín es una herramienta eléctrica utilizada para la soldadura de metales o materiales termoplásticos. Este instrumento es muy fácil de utilizar, está compuesto por un conjunto de elementos metálicos, que al calentarse son capaces de derretir materiales como estaño, oro, hierro, entre otros. Su finalidad es soldar o unir metales en circuitos electrónicos, están diseñados por una serie de piezas que conforman un circuito eléctrico, todos estos elementos generan calor, lo que provoca que se derritan algunos metales blandos.

cautin laminas y aceros

El cautín tiene forma de un lápiz, su función es soldar algunos metales, las personas que más lo utilizan son los experimentadores de electrónica, facilita la realización de diversos procesos.

El cautín es capaz de generar calor, esto sucede por que pasa la corriente eléctrica y hace que la punta se caliente hasta llegar a la temperatura adecuada, se puede lograr esto gracias a que contiene este aparato en su núcleo de cobre un alambre de níquel y cromo de alta resistencia, permitiendo transmitir la conducción y posterior soldadura de los materiales.

cautin presentacion laminas y aceros

Es una herramienta fácil de usar, primero se debe ajustar la temperatura del cautín, seleccionar la potencia que se requiere para calentar la superficie, tomando en cuenta que no debe excederse, en dado caso que suceda lo anteriormente mencionado puede ocasionar daños a la tablilla o sus componente.

Existen varios tipos de cautín:

  • Cautín de resistencia
  • Cautín instantáneo

cautin laminas y aceros cau

Es fundamental tener conocimiento de la correcta forma de utilizar esta herramienta, para evitar accidentes como sufrir quemaduras o dañar los materiales que se pretenden soldar.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: carloimportaciones, Ritsasv, materialeslaboratorio, ejemplos.net

Otro link: Laminas y Aceros

 

Topics: soldadura, cautín

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos