Está estructura inició con un concurso para decidir quién se haría cargo de llevarlo a cabo, donde el ganador resultó ser el arquitecto Rafael Viñoly. Dicho proyecto y concurso fue realizado por el Gobierno Metropolitano de Tokio, ya que lo que se buscaba era reunir actividades intelectuales, creativas y las relacionadas al comercio.
Cuenta con diversas localidades dentro de el, tiene un área verde, la cual abarca de lado a lado a un costado, la plaza cuenta con granito que no solo se encuentra en el vestíbulo, si no también en los espacios públicos siendo parte de adornos en los asientos, árboles y esculturas.
Entre lo atractivo que se encontró en el foro se tiene un atrio de cristal, el cual surge por medio de circulaciones en el interior, mientras que para el exterior se encuentra un muro cortina y unas pasarelas de vidrio.
Pero, ¿Qué es lo atractivo de esta estructura?, pues fue realizado con innovador sistema de entramado de vigas de acero las cuales fueron arqueadas a compresión hablamos de 6.600 toneladas de acero integradas a este edificio, el cual estaba acompañado de un cableado extenso con un total de 225 metros.
Por otro lado, para tener una luminosidad agradable, se realizó a través de 20.000m2 de vidrio laminado de 17.5mm, reforzado por calor, esto se hace por medio de una capa de plástico integrada entre las dos hojas de vidrio, las cuales iban sobre la gran estructura de acero antes mencionando, obteniendo de está manera el confort deseado.