Laminas y Aceros

El asombroso Edificio de Selfridges.

Posted by Lariza Trejo on Jan 25, 2019 9:35:27 AM

El creador de tan grandioso edificio que sirve como centro comercial fue Jan Kaplicky, un arquitecto de nacionalidad checa que tuvo que abandonar su país en 1968 después de la llamada "Primavera de Praga" ó "Guerra fría", y se instaló en Londres donde estuvo la mayor parte de su vida, así entrando en el estudio de Richard Rogers, donde los ayudó con sus ideas, y una vez instalado en este lugar su más grande idea  fue crear el Edificio Selfridges.

Láminas y Aceros edificio4

Este Edificio contiene Grandes Almacenes Selfridges y cuenta con una mezcla de aluminio y acero en su fachada, diseñado por la firma Future Systems, este emblemático edificio se considera un símbolo de la regeneración de la ciudad.

Láminas y Aceros edificios3

El edificio parte de un bloque preconstruido pero reconvierte el espacio y crea una obra estimulante, original, sensual, contemporánea (y todos los adjetivos que quieras añadir).

La fachada consiste en 15000 discos de aluminio de 60 cm de diámetro puestos sobre una superficie azul, Según Jan Kaplicky se inspiran en un vestido de Paco Rabanne.

Láminas y Aceros edificio

 

El efecto de la portada es asombroso y mágico. Nada es angular ya que Future Systems siente una pasión por los temas orgánicos. Además sus curvaturas y evoluciones imprevisibles hacen que sea un objeto único. En la piel destacan amplias terrazas de azul metálico sustentadas por soportes de acero, ventanas ovaladas o células resaltadas por marcos amarillos. Además el edificio carece de paneles exteriores y sólo se refleja el interior por las pocas puertas de la planta baja, aunque todo el mundo sabe que hay en su interior. 

Láminas y Aceros edificios2

Ubicado en una esquina donde el edificio toma un aire amenazador y un poco sofisticado, cuenta con tres aberturas de grandes estructuras y que simulan una pasarela de 15 metros azul suspendida en el aire,  de igual manera tiene un tunel hecho a base de de tubos de acero con cubierta de policarbonato.

Láminas y Aceros edificios5

 

Su interior también es espectacular por que cuenta con dos pozos grandes de luz y con escaleras recubiertas de acero, que sus partes dan un aspecto a la de una nave espacial o de igual forma simulando huesos.

Nuevo llamado a la acción

 Links: Láminas y Aceros.

Fuentes: Flor Nature y Tourist Link

 

 

Topics: Policarbonato, Tubos de Acero, Estructuras, Tubos, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos