Laminas y Aceros

El acero y el arte en nuestros días.

Posted by Nayive Prim on Jul 5, 2019 8:00:00 AM

El arte es una expresión de la actividad humana a través de la cual se materializa una visión de lo real o imaginario.  Tradicionalmente se consideró al arte como la habilidad o maestría que posee una  persona para elaborar algo, este concepto que si bien no refleja completamente el significado de arte, aún en nuestros  días se considera como un artista a aquella persona que realiza una tarea en forma sobresaliente. 

 LAMINAS Y ACEROS FUNDICION DEL ACERO

Fue en el período del "renacimiento" cuando por primera vez que se hace  la diferencia entre "artesano" (aquella persona que produce varios objetos similares con iguales características) y "artista" (persona que realiza un obra única). Sin embargo, fue posterior a la "revolución industrial" cuando se afirmó el concepto de arte. Es en este momento cuando aparecieron los primeros coleccionistas, las galerías de arte, los críticos de arte, las academias y los museos de Bellas Artes.

 Laminas y Aceros etapas Ali y Nino

El acero refleja una faceta sensible y evocadora al representar figuras artísticas, utilizando sus principales características: maleable y dúctil; desde la escultura de pequeño formato de infinito detalle hasta la magnificencia de obras monumentales que llenan cada vez más los espacios públicos.

A través de los artefactos más variados, el acero hace más práctica, fácil y segura nuestra vida cotidiana. A través del arte, el acero la hace más bella.

  LAMINAS Y ACEROS CRISTO LUZ

Alrededor del mundo, la imaginación de cientos de artistas encuentran inspiración para el desarrollo de sus obras en la belleza del acero. Es un material principalmente escogido porque posee características muy especiales para dar forma a las ideas más ingeniosas y atrevidas en formatos mínimos hasta monumentales, porque se ven atraídos por la intensidad que experimentarán a lo largo del proceso de creación. Lo eligen porque confían  en su nobleza para reflejar a cabalidad sus sentimientos y su talento. 

Laminas y Aceros Estatua de India

Los artistas con su trabajo e imaginación dejan de manifiesto las infinitas posibilidades del acero. Adicionalmente, posee la capacidad para combinar con otros materiales (madera, piedra, arcilla ó aleaciones en acero) sin alterar la imagen plasmada en la mente de su creador, "el artista plástico". 

Laminas y Aceros Sebastian transformables

El trabajo de acero (forjado, repujado, soldadura eléctrica o soldadura autógena) es una de los principales logros y características en la trayectoria artística de un escultor; el poder llegar con sus esculturas a importantes instituciones culturales públicas o privadas y a engalanar espacios públicos;  lo que les permite alcanzar una estatura expresiva claramente identificable.

Laminas y Aceros Hombre Cuantico

Celebremos la creatividad de estos escultores que han elegido al acero como fuente de inspiración y hoy comparten su obra con nosotros, para permitirnos que, una vez más, ¡la nobleza de acero nos sorprenda!

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuentes: Cedinox

 

Topics: Acero, cultura, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos