Actualmente el acero se ha convertido en un material con muchos usos, no solo en el sector de la construcción, ahora es visto como un producto vanguardista y moderno de las personas que gustan de lo informal y juvenil.
Tradicionalmente los muebles han sido de madera, sin embargo, ya se pueden encontrar a base de policarbonato, metacrilato y acero negro, siendo este último una opción moderna, elegante y vanguardista que inspira lo intelectual y la libertad que se pude tener en el hogar.
Los metales como esencia de un mueble quedan perfectos para un estilo creativo con un toque industrial. Y es que los muebles de hierro, acero, aluminio, acero inoxidable, bronce o latón tienen más ventajas de las que crees a primera vista.
Por ejemplo, suelen ser de diseño sencillo, lo que aligera visualmente los espacios. Dotarán a tu hogar un aspecto moderno, pero sin pasarse, nada frío a pesar de lo que se pueda pensar de los metales. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo. Con poco más que un trapo, la estancia lucirá limpia, reluciente, pareciendo incluso más ordenada de lo que esté.
Pero además, los metales que se emplean para fabricar muebles son muy resistentes y duraderos. Además de tremendamente versátiles: se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Aunque hay un par de cosas que está bien que tengas en cuenta a la hora de elegirlos.
Si la vivienda es clásica, le irán mejor el bronce o el latón como metales antiguos. También van muy bien con ambientes más rústicos y combinan con colores como el blanco, el amarillo o el caqui. En caso de que te inspire más el ambiente algo minimal, apuesta por el hierro o un metal más pulido.
También te puede interesar:
Laminas y aceros
Como limpiar el acero de forma correcta parte 1
Como limpiar el acero de forma correcta parte 2
Como limpiar el acero de forma correcta parte 3