Laminas y Aceros

El acero elástico en el automóvil

Posted by Valeria Hernández on Apr 10, 2021 1:30:00 PM

En la década de los 70 debido a la grave crisis energética que aceleró la llegada de los vehículos de bajo consumo, los fabricantes de automóviles tuvieron que introducir grandes cambios, uno de ellos fue la introducción del acero de alto límite elástico (ALE) un factor que permitió la universalización de diversos tipos de vehículos ya que permitió reducir el peso del vehículo y conservar las prestaciones de aceros convencionales.

acero elastico

 ¿Por qué utilizar acero de alto límite elástico en automoción?

Las características del acero de alto límite elástico convierten este material en el más indicado para la fabricación de piezas sometidas a grandes esfuerzos dinámicos y estáticos. Se trata de soportar vibraciones y esfuerzos dinámicos sin deformaciones.

La clave está en reunir las cualidades óptimas de resistencia y tenacidad en un menor espesor, garantizando siempre una resistencia al choque y una penetración estática equivalentes o superiores a las proporcionadas por el acero tradicional.

laminasyacerosaceroelastico2

¿Dónde se encuentra el acero elástico en el automóvil?

Los aceros de alto límite elástico son seleccionados por sus propiedades para la fabricación de componentes estructurales de las carrocerías de los vehículos, como refuerzos, traviesas, soportes de motor, pero también se usan en otro tipo de aplicaciones como componentes de transmisión, carriles asientos, cinturón seguridad, etc. Estos elementos son vitales para el mantenimiento de características ante esfuerzos exteriores, ya sean debidas al uso normal y continuado de un coche o a un impacto. Además, la buena soldabilidad de estos aceros los convierte en una de las mejores opciones para estas aplicaciones.

laminasyacerosaceroelastico-1

Este contenido es de manera informativa, Láminas y Aceros no comercializa este tipo de producto.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Arania

Topics: acero elastico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos