Laminas y Aceros

El acero: ¿Cómo contribuye al desarrollo sostenible?

Posted by Leydi Sánchez on Feb 3, 2023 9:00:00 AM

El desarrollo sostenible es un concepto que propone que el crecimiento económico y social sea respetuoso con el medio ambiente promoviendo iniciativas financieramente viables y eficientes con el uso de los recursos naturales; por ejemplo, con el uso reducido de energía eléctrica y el uso de materiales o elementos reciclables.  

20230113-103157-Estrctura-contruida-en-acero-foto-SedemiFoto: Sedemi.

En sectores como el de construcción; el acero, además de ser un elemento transformable que permite crear estructuras de distintos estilos y tamaños, también es un elemento reciclable y reutilizable.  Es así como las empresas dedicadas a su producción o comercialización pueden crear este valor de protección ambiental. 

estructuras-metalicas-acero-antisismico

El acero en términos generales es un elemento versátil, desde la elaboración de productos hasta herramientas para estructuras masivas. Su alineación depende de distintas características dependiendo de los elementos mezclados, con esto puede obtener mayor dureza, mayor resistencia al desgaste, mayor aguante a los impactos, una mejor resistencia a la corrosión y a las temperaturas.

R (3)-3

 

De acuerdo con CDTL en su blog, la Worldsteel Association (Asociación Internacional de la Industria del Hierro y el Acero), este elemento evita la emisión de 1.5 toneladas de CO2 y ahorra 1.4 toneladas de mineral de hierro siendo así portador de sostenibilidad en el mundo. El hierro tiene un porcentaje de recuperación del 80% en la industria de la construcción y el ambiente necesita ayuda de la sociedad.

Al mezclar elementos que permitan conseguir una mejora en sus características, el acero es idóneo para la elaboración de edificios y obras públicas. Cuando su vida útil termina puede ser desmontado y utilizarse para nuevos proyectos. 

Fuente: CDTL, COSITEN, GOB.MX 

Otras fuentes: LAMINASYACEROS

Nueva llamada a la acción

Topics: Acero Estructural, Acero, Desarrollo Sostenible

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos