Laminas y Aceros

El acero como precursor de la creatividad en la eficiencia de los recursos.

Posted by Luis Sandoval on Jan 23, 2023 5:00:00 PM

En este artículo, hablaremos de los esfuerzos de la industria siderúrgica hacia el objetivo de una eficiencia de recursos del 100 %, en particular el uso completo de los subproductos, por la necesidad de "hacer más con menos".
Reciclaje del acero, disminución de los residuos y economía circular:  Objetivo 2030

La industria siderúrgica mundial enfrenta varios desafíos, uno de ellos es encontrar soluciones sostenibles y económicamente viables para reducir su impacto ambiental y su huella de carbono ante la inminente demanda en el mundo por el acero.  Esta creciente demanda tendrá un impacto significativo en el cambio climático y los recursos naturales de los que depende la industria.

Se tiene la estadística de que por cada 100.000 toneladas de acero fabricadas en las fábricas siderurgias, se generan aproximadamente 1.500 toneladas de residuos formados por los depósitos acumulados en los filtros de los hornos eléctricos de arco, lo que supone es un desperdicio de material considerable para la industria y el impacto ambiental.


Uso eficiente del agua en el sector industrial

Es por eso que la sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia empresarial, con el compromiso de poder reducir nuestra huella ambiental mientras mejoramos la productividad, optimizando nuestros procesos para capturar un mayor valor de nuestros flujos de residuos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las unidades de producción a base de carbón.


La cara oculta del reciclaje del acero - Derichebourg España - Gestion  Integral de Residuos
Para lograr este objetivo, se han desarrollado una variedad de iniciativas para impulsar la eficiencia energética en todas nuestras operaciones globales, implementado una serie de programas para impulsar la gestión y conservación de la energía en las instalaciones de fabricación. 

Cuál es el proceso para reciclar metales? - Protoss Metales

Las fábricas están comprometiéndose con la gestión de nuestro impacto medioambiental de forma sostenible mediante el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente y el reciclaje de las materias primas utilizadas en nuestros productos. Cada año, reciclamos más de 2 millones de toneladas de chatarra de acero y otros materiales de desecho para producir productos de acero y metal reciclados de alta calidad.


Innovación y reciclaje

En la producción de acero existe la iniciativa HYBRIT, que es la reducción de las emisiones de carbono de la producción de acero a prácticamente cero, contribuyendo significativamente a un mundo sostenible a través de una variedad de aplicaciones creativas del acero.

Un ejemplo de todo esto en lo que se refiere a la creatividad de mejora, es el desarrollo de un sistema de enlatado móvil desarrollado por Tata Steel que permite a los agricultores conservar los alimentos que producen tan pronto como se cosechan, reduciendo drásticamente las pérdidas de alimentos para permitir que los agricultores sean más productivos para producir productos enlatados listos para el mercado.

Fuente: Tecnología de Materiales

Fuente: World Steel

Fuente: Future of global scrap availability

Otro link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Medio Ambiente, Sostenibilidad, #acerosc

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos