Laminas y Aceros

Educación a distancia, retos y oportunidades

Posted by Javier Miranda on Oct 5, 2020 5:00:00 PM

Inicio del ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia, esta modalidad plantea oportunidades y muchos retos, es algo que cada vez se usa más constantemente; los estudiantes y profesores tienen la oportunidad de familiarizarse con ese modelo.

Se dice que la educación debería ser igualitaria para todos los niveles educativos, ¿pero realmente será así? Esta nueva modalidad que la pandemia nos está obligando a utilizar es una de las que más desigualdades ha presentando, ya que como se sabe no todas las familias cuentan con un aparato electrónico o con acceso gratuito a internet.

1-1

Los docentes de nivel básico se están enfrentando a múltiples retos en la educación, y uno de los que más hace ruido, es como se va a poder brindar una educación de calidad e integral, cuando es bien sabido que la pedagogía, paciencia y amor hacia la docencia no se puede sustituir en casa.

De igual forma el hacer comprender a los padres de familia que el acompañamiento en el momento de realizar las actividades es fundamental, ya que con esto los alumnos van comprendiendo más los temas.

Los docentes con esta nueva modalidad están cambiando por completo los paradigmas que la educación presencial los tenía acostumbrados, modificar, ajustar cambios en planes y programas, realizar adecuaciones en las actividades de tal forma que los padres de familia las entiendan entre otras.

2-1

En definitiva, no todo son retos para los docentes, padres de familia y alumnos, también hay oportunidades que se deben saber aprovechar como una mayor individualización a las necesidades específicas de cada alumno, la facilitación del aprendizaje de contenidos gracias a una mayor conexión audiovisual, sensorial y secuencial de los temas y materias estudiadas, en acortar distancias geográficas, en comunicar con rapidez a múltiples alumnos de manera simultánea, en agilizar la difusión de hallazgos, investigaciones y conocimientos y en la interacción del estudiante con la experiencia de aprendizaje.

3-3

 

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Jornada  Ciencia Unam

Otros links:Laminas y Aceros

Topics: Entretenimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos