Laminas y Aceros

Editorial de Periódico "Taz" en Berlín

Posted by Jose Dominguez on Jan 26, 2023 9:00:00 AM

La editorial " Taz", se encuentra ubicado en Berlín, Alemania. Este edificio de administración de 7 niveles tiene características estructurales especiales, construida en el año 2015 y finalizado en el año 2018.

El sistema estructural, por su parte, está concebido para conseguir la mayor capacidad de carga con el menor número de elementos posible.

picture_6784_7.jpg-389x310-nove-sidlo-berlinskeho-deniku-die-tageszeitung-taz-neubau

Encontramos a manera general el marco exterior de cada losa, desde la planta baja hasta la losa sobre el nivel 7, está formado por vigas monolíticas postensadas.

La estructura alcanza luces de 12,50 metros, conformado de pilares en el cual encontramos, la escalera acristalada situada en el centro del edificio debido a su dimensión y plasticidad.

jcr_content

Los elementos prefabricados, se produjeron en una planta, y está conformado por hormigón prefabricado longitudinalmente con 162 tendones (de 11 m de longitud cada uno) y 56 aprox. tendones de 9 m de largo.

El desafío técnico consistió en tener que colocar y unir las uniones en las condiciones de espacio muy limitadas. Esto resultó del diseño especial de los soportes de hormigón que tienen forma de X y están unidos en conexiones de acero. 

Bild+2-min

Los tendones debían colocarse a través de estas conexiones conjuntas. El equipo solo tuvo de dos a tres semanas por nivel para instalar, tensar y cementar los tendones.

Las vigas pretensadas de hormigón armado se apoyan en la envoltura estructural, que es una ordenada celosía compuesta por elementos horizontales, verticales y diagonales de la misma sección.

nora-systems_taz-neubau_berlin_8_1000x1000

Sin duda alguna, la cultura y la sociedad juegan un papel importante en el estilo de vida periodístico de la sociedad alemana.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Arquitectura viva

Structurare. Net 

Otras fuentes: Laminas y aceros

 

Topics: Acero, Construcción, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos