En esta ocasión, hablaremos de una obra arquitectónica muy particular, ubicado en la ría de Forth en Escocia, encontramos al grandioso puente Queensferry Crossing.
Estructura.
Es realmente impresionante determinar el largo de lo que podría ser un puente, sin embargo, este no se queda atrás, y con una impresionante longitud total de 2.700 metros, encontramos esta estructura solida con aberturas de ventanas en el puente de casi 650 m de altura, y que cuenta en particular con tres torres de unos 207 m de altura, aproximadamente.
Otra característica especial de este puente es que contiene dos carriles de carretera por cada sentido de circulación. La estructura es atirantada en todo lo largo y cuenta con una anchura de unos 40 metros.
Curiosidades
Es el proyecto de infraestructura más grande de Escocia y, al mismo tiempo, el puente atirantado de tres torres más largo del mundo. Las autoridades responsables duraron más de tres años diseñando, procurando y gestionando el proyecto hasta su aprobación.
Materiales
Se emplearon en él, varilla corrugada de acero inoxidable dúplex para el armado de estructuras, desafío concreto en el proyecto del Queensferry Crossing es la capacidad necesaria para manejar 30.000 toneladas de acero, con algunas cargas individuales altas.
Cada uno de los tres cajones de la cimentación de las torres, consiste en dos cilindros concéntricos de acero, unidos por una estructura de refuerzo interior y cerrados por arriba y por abajo con placas de acero.
Sin duda alguna, una impresionante construcción en la actualidad.
Link: Fueyo Editores
Otras fuentes: Laminas y aceros