Localizado en Toulouse-Blagnac, Francia. Encontramos la planta Jean-Luc, inaugurado en el año del 2004, el cual está especializado en construir diversos aviones con diferentes tipos de materiales.
Cuenta con variedad de datos curiosos que lo han hecho parte importante de historia de la construcción.
Iniciamos con la cubierta, la que cuenta con una impresionante superficie total de 121.000 m², que se encuentra hecho de láminas trapezoidales de acero.
Por otro lado, encontraremos 35.000 toneladas de acero que se emplearon para la construcción de los edificios de la planta industrial.
Las fachadas de la planta Jean-Luc están fabricadas de acero al carbono, prepintado que cuenta con una especial capa de alta calidad y por otro lado tenemos acero inoxidable para las puertas, se complementa con los perfiles laminados en caliente y perfiles armados, haciendo de su estética un modelo diferente.
El producto principal empleado para las fachadas en conjunto con las grandes puertas de la planta, es de acero plegado, que al final constituyen una superficie de 21.000m2, de los cuales la mayor parte (18.000m2) tiene un compuesto de acero inoxidable.
Hablemos de la fachada de las naves de producción, en el que hallaremos un compuesto de igual manera de acero.
Unos 60.000 m² de superficie están compuestas de un total de 2.500 toneladas de acero, de igual manera, otras 500 toneladas de acero inoxidable se usaron para una fachada de 6.000m2, que se encuentra del otro extremo.
Sin duda alguna, la producción que se tiene en el lugar es variada y extensa, y no deja de ser una de las más grandes del mundo de la producción, que lo hacen ser sin duda, una de las más importantes.
Fuentes: constructalia arcelormittal
Otras Links: Laminas y aceros