En esta oportunidad hablaremos de un edificio particular, ubicado en la ciudad de Bremerhaven, Alemania, encontramos el Klimahaus Bremerhaven 8° Ost, el cual se encuentra abierto al público desde el 26 de junio de 2009, y forma parte de la arquitectura urbana del lugar.
Tiene un área de unos 18.800 m², de los cuales 11.500 m² están dedicados a la exposición de arte. La forma principal de la construcción es básicamente un estilo moderno libre, cuya forma recuerda a una ballena, dicha estructura cuenta con una longitud de 125m y una anchura de 82m.
Complementando la estructura, nos encontramos 2 cuerpos estructurales: la capa exterior cubierta con más de 4.000 cristales oscuros, el cual se apoya en una estructura a base de vigas de acero y cuerpo de hormigón armado.
La segunda, una estructura metálica que cuenta con 1.200 toneladas de materiales metálicos de acero, el cual cuenta con particulares condiciones climáticas internas.
Como dato curioso, el edificio cuenta con un concepto diferente en lo que respecta al uso del clima y la energía de la estructura, fue todo un reto desde su planificación.
Por un parte, el reto principal, asegurar un clima ambiental agradable, cuidando la buena calidad del aire, considerando que al alrededor de 5,000 personas en promedio visitan el complejo; por otro lado, es importante garantizar una experiencia única de los asistentes, por lo que la construcción peculiar y realista del recorrido, lo hacen único al momento de ver las distintas zonas climáticas que se encuentran dentro.
Otras amenidades presentes en el edificio, encontramos el equipamiento técnico e iluminación artificial, de 65 W/m2, cambio para ser a aproximadamente 40 W/m2, lo que representó un importante paso para el empleo del sistema de activación, el cual, como importante elemento, encontramos el cuerpo de hormigón.
Sin duda alguna, un edificio único en su categoría.
Fuentes: Constructalia Acerlor Mittial
Otras fuentes: Laminas y aceros