En esta ocasión hablaremos de una construcción ubicada en el Centro Espacial Kennedy en Florida, USA, estamos hablando del Edificio de Ensamblaje de vehículos de la NASA.
Cuenta con unas medidas impresionantes, es decir con unos 160 metros de alto, 258 m de ancho y casi 220 de largo, se puede catalogar como uno de los edificios más grandes del mundo.
Otro dato interesante es que ocupa actualmente más de 3 hectáreas de terreno. Ubicado en la costa atlántica de Florida, el edificio tenía la principal característica de resistir huracanes y tormentas tropicales.
Como todo gran edificio, este inicia en el año de 1963, propiamente la NASA realiza la contratación con la empresa Morrison-Knudsen, que al mismo tiempo serían ellos los responsables tanto del diseño como la misma construcción, se construyó con el objetivo de ensamblar los grandes componentes de los vehículos del espacio empleados por la NASA.
La historia comenzó con la colocación de los primeros pilotes de cimentación de acero el 2 de agosto del mismo año. En total, 4.225 cimientos se colocaron con una base que constaba de 23.000 m 3 de hormigón.
Por otro lado, era importante recalcar que al ser una construcción gigante, requirió 98,590 toneladas cortas de acero. El edificio se completó en 1966. Contando con las siguientes medidas: 160,3 m de altura, 218,2 m de largo y 157,9 m de ancho.
El edificio tiene cuenta con tecnología pura, como ejemplo podemos encontrar el aire acondicionado , el cual incluye 125 ventiladores apoyados y colocados en el techo por 4 grandes estructuras cilíndricas de aire con capacidad de hasta 10,000 toneladas de refrigeración.
Otro dato curioso que se menciona es que el aire del edificio se puede reemplazar completamente cada hora.
En temporadas de frio y cuando la niebla es más densa, las puertas pueden permitir que la niebla ingrese al edificio y quede en su interior, formando así pequeñas nubes.
Coméntanos aquí abajo, que te ha parecido.
Fuentes: Hmong
Otras fuentes: Laminas y aceros