En esta oportunidad hablaremos del corporativo Cargolux, edificio principal en el cual se especializó en crear una sala de entrenamiento aéreo, básicamente un simulador de vuelo.
Se termina de construir en el año 2020, y se encuentra localizada en Luxemburgo.
Dentro del mismo edificio se ofrecen oficinas, instalaciones de formación (incluidos simuladores de vuelo), un aparcamiento y una cafetería, y se conecta con el hangar de mantenimiento a través de un pasillo acristalado.
Características
Podremos encontrar que se conforma de 80m en cada lado, formando voladizos de más de 40m.
Por otro lado, el sistema estructural y los materiales utilizados encontramos una combinación de estructuras mixtas, sobre estructuras de acero hasta estructuras de hormigón armado.
La estructura que conecta hacia las dos plantas se compone de 1.270 toneladas de acero que al final conforma un cuadrado de 78x78m.
Curiosamente encontraremos que las chapas de forjado se conectan a las cerchas de la fachada mediante vigas en una retícula de 4,05 m.
En especial el centro de formación de pilotos: se conforma de una estructura total de acero, que se integra en las fachadas de muro totalmente acristaladas y transparentes.
Finalmente, podemos encontrar una estructura de hormigón armado en el edificio central de las oficinas, en conjunto con las instalaciones de formación.
Básicamente el edificio se hace ver como una obra maestra de la ingeniería. No sólo se refiere al sofisticado diseño estructural, sino también a la minuciosa planificación de la construcción y a las operaciones en obra.
Fuentes: Constructalia ArceloMittal
Otras fuentes: Laminas y aceros