Laminas y Aceros

Edificios de acero: Cancha de Básquetbol Barclays Center

Posted by Cristal Jiménez on Sep 14, 2022 12:32:45 PM

El baloncesto en la actualidad es una tendencia mundial, sin embargo hay que destacar lo magnífico que son las arenas donde se practica este gran deporte, haremos un recorrido por diferentes estadios de basquetbol profesional en la actualidad,  en esta ocasión, hogar del equipo de baloncesto de la NBA “Brooklyn Nets”, presentaremos al Centro Barclays.

Barclays_Expanded

Inicios

Los arquitectos implementaron conceptos únicos de diseño en el momento de crear el proyecto, lo peculiar es la forma en el cual  la zona urbana le da un toque extra al estadio.

El ingreso al Barclay Center se encuentra atravesando más de 500m2, rodeado por una espectacular marquesina de acero, se complementa con potentes paneles de acero utilizados en la fachada, complementando con marcos de acero para las vigas voladizas de la cubierta.

Lo que se logra al final es buscar una estabilidad en la percepción de las formas, el cual reflejan de forma dinámica el diseño digital, y  por otro lado, las placas, creadas artificialmente, para crear una combinación de alta tecnología y peso apropiados para la construcción.

6-2

El centro cuenta con una de las tecnologías más esenciales de asientos, jamás diseñadas para una moderna “arena” multiuso.

Otra característica son las ondulaciones, la separación de los paneles en la celosía también es variada, dando a los arquitectos otra palanca de control para ajustar en el revestimiento de la construcción entre la permeabilidad y solidez.

La celosías son factor importante, ya que cuentan con un sistema de muro cortina de vidrio aislante,  realizados por laminados de vidrio y paneles de aluminio, dicha combinación, da como resultado unos 4 milímetros metálicos compuestos, con una doble capa de hojas de aluminio de 20cm de espesor.

BKLN82812

Los materiales como las celosías y las unidades de muro cortina, se fabricaron en mega paneles unitarios, con unas dimensiones que se pueden encontrar entre los 12 -15m de alto x 3 de ancho. Por otro lado, la celosía se puede encontrar en 1.83m de muro de vidrio, el cual se mantiene conectado al mismo por un marco de acero pintado.

barclays_8

Encontraremos, por otro, lado los mega paneles que en su momento fueron colocados mediante grúas y que al final fueron fijados a la estructura hacia los soportes de acero.

Sin duda alguna, una gran construcción en la actualidad.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Wiki arquitectura

Otras fuentes: Laminas y aceros

 

Topics: Acero, diseños de construcción, acerocultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos