Es un proyecto construido en Nueva York, que tiene como base un cuadrado cuyos bordes van girando al aumentar la altura, dando como resultado ocho triángulos isósceles y el cuadrado final de la torre rota 45°. El diseño del edificio juega con la geometría, las percepciones y la luz.
Su fachada tiene un revestimiento que consiste en aletas de vidrio en ángulo que sobresalen de paneles de acero inoxidable, logrando una superficie cuidadosamente diseñada y texturizada en todas las direcciones. Para su construcción se emplearon 175 toneladas de acero.
Su estructura fue fabricada con acero y concreto, el objetivo de utilizar concreto es lograr tener una base resistente que pueda resistir la carga del edificio, de igual manera se incrustaron vigas de acero en el concreto para mejor soporte, por otro lado, el 95% de acero utilizado es reciclado.
El edificio cuenta con oficinas comerciales, y se puede decir que el mayor tiempo se aprovecha la luz natural, por lo que ahorran energía. Consta de 80 pisos con un inusual diseño de estructura de acero expuesta. La duración no llevo mucho tiempo y se tomaron en cuenta aspectos ambientales.
Fuente: WSP
Otro link: Laminas y Aceros