Es un edificio conocido como la finca de hierro, es el primer edificio en Valencia es utilizar metal para su estructura, se sometió a una remodelación para recuperar su valor, lo que les llevó una inversión de aproximadamente 260,000 euros.
Para su construcción se utilizó una estructura metálica, algunas viguetas del voladizo no llegaba hasta el final forjado, por lo que no todos los balcones no tenían zuncho perimetral. Antes que iniciara la remodelación ya contaba con barandillas de acero en los balcones, pero con el tiempo se empezó a oxidar la estructura metálica.
Esta obra estuvo a cargo de los arquitectos Vicente Figuerola Benavent y Vicente Aliena Goiti, el principal material para su estructura fue el hierro, es el edificio cuenta con una altura de 83 metros y 22 plantas.
Es un diseño único, que hace notar que cuenta con una enorme estructura, por lo que se requirió de bastante personal para poder construir este edificio, así como grandes cantidades de material, para crear su estructura y acabados, se puede notar que aplicaron hormigón para una mejor resistencia y durabilidad del proyecto.
Fuente: Arquitectura y empresa
Otro link: Laminas y Aceros