Existe gran variedad de productos de la categoría de productos conocidos como paneles de acero, entre ellos se encuentra el panel aislante Econotecho es un producto de extrema utilidad debido a que son productos complejos que cuentan con varios componentes, que al unirse brindan un desempeño por encima de las construcciones convencionales.
El panel Econotecho es compuesto por lámina galvanizada y pintada, un núcleo de espuma rígida de poliuretano y una cara interior en vinil blanco reforzado. Con estas características se obtiene un panel ligero que puede ser ocupado en instalaciones de bajos requerimientos técnicos, dado que su panel interno es ideal para este tipo de proyectos.
El Econotecho es un producto Ternium hecho con acero de la mejor calidad, que otorga facilidades para construir al contar con un sistema de machihembrado que hace de la instalación un proceso sencillo, que no requiere de materiales o herramientas especiales para colocar el panel en su lugar y que éste no pierda solidez con el tiempo.
Las ventajas del panel Econotecho son:
- Precio accesible
- Evita el desperdicio de materiales de construcción
- Instalación mediante un sistema de machihembrado
- Peso ligero que ayuda en su transporte e instalación
- Ahorro económico y colocación rápida y eficaz
El Econotecho tiene un gran desempeño en aquellos sitios que además de dedicarse al almacenaje de productos o bienes, también tiene un tráfico intenso en su interior, ya sea uno móvil o de miembros que permanecen por un tiempo breve entro de las instalaciones, por lo que se busca proteger contra el clima a éstos con un panel termoacústico como éste.
Algunos de los lugares que se benefician de la instalación de Econotecho son:
- Granjas
- Criaderos
- Cines y teatros
- Almacenes
- Casetas
- Hospitales
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Ternium