Laminas y Aceros

La energía a través de las olas del mar.

Posted by Bogar Martin on Feb 14, 2019 12:34:06 PM

En Manzanillo, Colima con la utilización de la nueva tecnología undimotriz en se podrá alimentar hasta 7 mil hogares.

En México existen muchas comunidades costeras con acceso limitado a la energía eléctrica. 

Laminas y Aceros Ecowavepower1

La tecnología creada única en su clase, fue desarrollada en el año 2011 por ingenieros de diferentes nacionalidades, en una planta a pequeña escala instalada en el Instituto Electromecánico de Kiev.

La empresa diseñó una tecnología undimotriz que consta de una serie de flotadores, colocados muy cerca de la playa, conectados a un pistón hidráulico. Cuando las olas pegan en el flotador, éste sube, y cuando las olas se van, el aparato baja. Este movimiento constante las 24 horas del día acelera el pistón, que tiene en su interior aceite hidráulico. A su vez, el pistón está conectado a un circuito de mangueras unidos a un sistema de generación, que consta de un presurizador de aceite, nivelador, tanque de almacenamiento y un hidromotor. Este último elemento hace funcionar un generador que produce energía eléctrica.

Laminas y Aceros Ecowavepower2

El sistema está adaptado para captar la energía de los diferentes tipos de olas; así como la energía que producen la combinación de ellas. Dado que el movimiento de las olas es un factor constante durante todo el año, hace que esta energía renovable sea una de las más aprovechables.

Cuando hay tormentas marinas, los sensores hacen que los flotadores suban y se hundan por seguridad. La mayoría de las infraestructuras: generadores, motores hidráulicos y acumuladores se encuentra en tierra, protegidos.

Laminas y Aceros Ecowavepower3

El proyecto que se situará en Manzanillo, será la primer planta de generación eléctrica por medio de las olas del mar a escala comercial en México y Latino américa. Tendrá una capacidad instalada de  4.8 MW, con un factor de planta de 50%. La producción estimada será de 18,200 MWH por año, y la vida útil del proyecto es de 25 años.

El diseño de esta tecnología es israelí y actualmente hay dos plantas de este tipo: una en el puerto de Gaza y otra en Gibraltar (ambas en el Mar Mediterráneo), pero son pequeñas. De acuerdo con los creadores de este desarrollo, la planta proyectada en Colima (Océano Pacífico) no sólo será la instalación undimotriz más grande en México, sino en el mundo.

 Te puede interesar el blog de : El acero en la energía mareomotriz

Nuevo llamado a la acción

 

Otros Links: Laminas y Aceros

Fuente: Manzanillo.tv

 

Topics: Ingenieria, Innovación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos