Laminas y Aceros

Día del Psicólogo en México

Posted by Rolando Sarabia on May 20, 2020 7:15:00 AM

La fecha se eligió debido a que en ese día se otorgó la primera licencia para ejercer la profesión en el país. De acuerdo con la Facultad de Psicología, la enseñanza de esta carrera y la investigación psicológica en México se iniciaron y consolidaron en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hoy 20 de mayo, el Día del Psicólogo, ya que fue este mismo día en 1998 cuando se estableció el festejo por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México.

laminasyacerospsicologo

Normalmente la psicología se define como el estudio del comportamiento y de los procesos mentales humanos. Esta definición puede variar en función de la orientación teórica o del campo de aplicación; por ejemplo, fácilmente se puede ampliar el objeto de estudio a los animales no humanos, como sucede en la psicología comparada y en la etología.

La investigación psicológica se engloba en muchos casos dentro de lo que conocemos como “psicología básica”, dedicada a la obtención de conocimientos sobre procesos como la percepción, la memoria o el razonamiento, que influyen en cualquier tipo de comportamiento humano.

laminas y aceros psicologia

La aplicación más conocida de la psicología es su vertiente clínica, que tiene como meta ayudar a resolver problemas mentales y conductuales para mejorar la calidad de vida de las personas. La psicología comunitaria tiene objetivos similares a los de la clínica pero su enfoque es más macro, ya que trabaja con grandes grupos de población en lugar de con individuos.

Otras ramas muy conocidas de esta ciencia son la psicología educativa, que analiza el aprendizaje con el objetivo de potenciarlo, y la psicología de las organizaciones, que aplica las teorías desarrolladas por la psicología social al ámbito profesional. La psicología forense, por su parte, se centra en la evaluación psicológica como apoyo a los procesos judiciales, y la del deporte tiene como meta la mejora del rendimiento deportivo.

laminasyacerospsicologos

Cabe mencionar que en el país existen 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes.

"Supongo que es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que tienes es un martillo".

(Abraham Maslow)

También te puede interesar: Datos psicológicos, que no sabias. 

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Psicología al día

 

Topics: Bienestar, Paz

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos