Laminas y Aceros

Micropilotes

Posted by Henry Abán on May 27, 2021 7:30:00 AM

En este blog te hablaremos de los micropilotes a la cual es una cimentación perforada con un diámetro de 90mm a 300 mm. Así mismo para poder llevar a cabo el micropilote, el artefacto debe estar constituido por una barra en acero,  por un tubo en acero o por una sección modelo H.

geosec_micropali-795x440

En la industria de la construcción la elección entre lechada o mortero de cemento.

La elección entre lechada de cemento (mezcla de cemento, arena fina ) o mortero de cemento (mezclar arena y agua con cemento, que actúa como conglomerante ) en general suele ser por cuestiones económicas, siendo más costoso la aplicación de lechada de cemento si se pretende utilizar pequeñas inyecciones en el suelo.

Para el cálculo de los micropilotes se deriva de su longitud, la capacidad estructural, la sección, el armado y también la unión entre el micropilote y la estructura que ya existente. La forma en la que se transmitirá la carga del micropilote al suelo hace que los ingenieros consideren todo tipo de situaciones que la estructura tendrá a largo plazo.

calculo-pilotes-valencia

Los micropilotes en la industria se puede aplicar de diferentes maneras ya sea como cimentación de nuevas estructuras, así como en la resolución de los problemas en edificios y estructuras ya existentes, estas últimas se puede realizar debido a consecuencia de asientos en el terreno donde se llevó acabo la estructura o bien fallos imprevisibles de las cimentaciones.

El siguiente párrafo está citado de la página de “Eadic”:

“Los micropilotes son los elementos especialmente indicados para el recalce de las estructuras para transmitir fuerzas compresión o tracción al suelo".

Por lo tanto, se puede interpretar que los micropilotes son de gran importancia para una estructura o bien si se realizará una elevación de carga en el edificio, con los micropilotes se podrá distribuir la fuerza de la nueva carga que se instalará.

rehabilitacion-con-micropilotes

Para finalizar, los micropilotes se usaban mucho en recalcar de obras que ya existentes, debido a su utilidad y a su gran funcionamiento, hoy en día se está utilizando para poder realizar nuevas estructuras.

Foto33

Nota: Igual te puede interesar "Pilotes helicoidales de acero"

Nueva llamada a la acción

Fuente: Eadic

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: micropilotes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos