En este artículo hablaremos de las ventanas de usar en un taxi, un divisorio, es decir, una barrera que separa el área del conductor con los asientos traseros.
Este tipo de barreras se han usado desde hace mucho tiempo, pero se emplearon aún más a partir de la pandemia del año 2020.
Hoy en día, muchas personas se dedican a prestar servicios de taxi en su coche personal, a través de plataformas o aplicaciones. Los divisorios de taxi son una buena opción para prestar este servicio, ya que ayudan a crear menos charlas conductor-pasajero o viceversa, lo que ayudará al conductor a estar más concentrado en el camino, pudiendo evitar accidentes. Los pasajeros podrán estar más pendientes del trayecto, ya que muchas veces el GPS que utilizan estas aplicaciones de taxis sugiere un camino diferente al que el cliente está acostumbrado, ocasionando un camino más largo, que tomará más tiempo y que puede incrementar la tarifa del viaje.
Un material ideal para usarse como divisorio de taxi es el policarbonato sólido, debido a su bajo peso y color transparente, que permite la visibilidad del conductor.
En seguida, enlistamos las ventajas de tener un divisorio de taxi:
- Seguridad para el que maneja, ya que, evita robos o posibles agresiones.
- Evita la interacción chofer- pasajero o viceversa, ayudando al conductor a estar más concentrado en el camino.
- Mayor tranquilidad, ya que el chófer y los pasajeros se sienten más seguros al saber que existe una separación entre ambos.
- Disminuye la proximidad entre personas cuando alguien estornuda o tose.
Fuente: radiotaxilalcoia
Otras fuentes: Láminas y Aceros