En Nueva York, en los barrios de Queens Village y Richmond Hill se pueden apreciar los diferentes diseños de rejas fabricados con acero inoxidable. Se dice que los chinos fueron los que empezaron a hacer sus rejas con este material, especialmente en estos barrios. En estos lugares específicamente si alguien ve este tipo de rejas sacan la conclusión que es casa de personas provenientes de China.
Las personas inmigrantes que crecieron en China utilizaban el acero para sus puertas, accesorios de casa, y al momento de trasladarse a Estados Unidos, su idea era utilizar los mismos materiales para su nuevo hogar, principalmente debido a que el acero en vivienda proporciona resistencia y seguridad.
Con el acero inoxidable se puede realizar diferentes diseños, según sea el gusto de la persona, se pueden crear adornos personalizados, flores de loto, patrones geométricos entre otros.
El brillo metálico se debe a la capacidad que tienen los metales de reflejar la luz que incide sobre ellos.
El acero inoxidable no sólo se puede encontrar en hogares, si no, también en iglesias, restaurantes, centros comerciales, consultorios médicos y en diferentes lugares, ahora ya es común encontrar este material. Su durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento lo hace un material de gran uso; adicionalmente, su alta resistencia a la corrosión.
Fuente: IMINOX
Otro link: Laminas y Aceros