Laminas y Aceros

Casa Xcumpich

Posted by Cinthya Mukul on Jun 25, 2022 1:00:00 PM

Ubicada al norte de la bella Ciudad de Mérida Yucatán, en una pequeña comisaria que lleva por nombre "Xcumpich". Durante el proceso y llevar a cabo varios esquemas se dieron cuenta del tamaño del terreno, el cual realizaron un trabajo sobre un núcleo central de escaleras, para que haya una distribución de espacios y que esta casa pueda tener una gran altura y que estuviese amplia.

xcumpich

La casa cuenta con un par de escalones para poder tener acceso, de igual manera lograron hacer un pequeño sótano en el cual se encuentran todos los servicios al igual que el cuarto de máquinas. En la parte de la planta baja se encuentra la sala, comedor y la cocina y con una vista al pequeño jardín y a la alberca. La casa cuenta con 2 baños uno afuera y uno dentro de la casa.

xcumpich3

El primer piso podemos encontrar 2 habitaciones, el principal, el secundario y la habitación de visitas y también cuenta con una vista extrema y una pequeña terraza la que cuenta con un vivero.

x

La casa esta fabricada con estructuras metálicas y cuenta con unos louvers de aluminio y estos tienen una inclinación de 45 grados, con el fin de que la ventilación se aproveche y la casa se proteja del sol y sin que se crean espacios cerrados, al final del día la casa se va cubriendo con sombras. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Láminas y aceros

 

Topics: Estructuras, Vigas, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos