El Museo de la Acrópolis, se encuentra ubicado en el área histórica de Makryianni, Grecia, a unos 300 metros al sureste del Partenón, que la une con la Acrópolis y otros sitios arqueológicos clave de Atenas. El último piso del Museo, la Galería del Partenón, ofrece una vista panorámica de la Acrópolis y la Atenas moderna.
La arquitectura del museo busca audazmente mantener, a través de sus fachadas de vidrio altamente transparente, una conexión visual directa entre sus exhibiciones, la Roca misma y los monumentos de la Acrópolis, de los cuales se originan las exhibiciones del Museo.
Construcción del edificio.
El Museo cuenta con tres niveles principales, dos niveles intermedios teniendo un área completa del sitio de 23,000 metros cuadrados, en donde su espacio expositivo es de 14.000 metros cuadrados en donde se utilizaron para su estructura Hormigón armado, una cantidad de 25,000 toneladas de acero con fachadas de vidrio: Vidrio purificado de bajo contenido en hierro, con recubrimiento UV y puntos cerámicos añadidos con paneles de vidrio con pasamanos de acero, así como suelos de mármol beige para salas de exposición, mármol oscuro para zonas de circulación.
La construcción fue pensada en relación a la durabilidad y la resistencia al paso del tiempo, para que el edificio envejezca con gracia, a pesar del pesado volumen de tráfico de un destino turístico internacional. De esta manera, el museo evita ser aislado de su entorno, sino que se convierte en una continuación de él y afirma su relación integral con el antiguo paisaje ateniense.
Fuente: Wikiarquitectura, Historia. nationalgeographic
Otro link: Laminas y Aceros