Laminas y Aceros

Diseño arquitectónico del Museo Acrópolis

Posted by Carmen Cach on May 9, 2023 11:49:19 AM

El Museo de la Acrópolis, se encuentra ubicado en el área histórica de Makryianni, Grecia, a unos 300 metros al sureste del Partenón, que la une con la Acrópolis y otros sitios arqueológicos clave de Atenas. El último piso del Museo, la Galería del Partenón, ofrece una vista panorámica de la Acrópolis y la Atenas moderna.

Una ciudad oculta bajo el Museo de la Acrópolis de Atenas

La arquitectura del museo busca audazmente mantener, a través de sus fachadas de vidrio altamente transparente, una conexión visual directa entre sus exhibiciones, la Roca misma y los monumentos de la Acrópolis, de los cuales se originan las exhibiciones del Museo.

Museo de la Acrópolis de Atenas - Horario, precio y ubicación

Construcción del edificio.

El Museo cuenta con tres niveles principales, dos niveles intermedios teniendo un área  completa del sitio de 23,000 metros cuadrados, en donde su espacio expositivo es de 14.000 metros cuadrados en donde se utilizaron para su estructura Hormigón armado, una cantidad de 25,000 toneladas de acero con fachadas de vidrio: Vidrio purificado de bajo contenido en hierro, con recubrimiento UV y puntos cerámicos añadidos con paneles de vidrio con pasamanos de acero, así como suelos de mármol beige para salas de exposición,  mármol oscuro para zonas de circulación.

Museo de la Acropolis - Atenas - GrecoTour

La construcción fue pensada en relación a la durabilidad y la resistencia al paso del tiempo, para que el edificio envejezca con gracia, a pesar del pesado volumen de tráfico de un destino turístico internacional. De esta manera, el museo evita ser aislado de su entorno, sino que se convierte en una continuación de él y afirma su relación integral con el antiguo paisaje ateniense.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Wikiarquitectura, Historia. nationalgeographic

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Museo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos