El acero se puede dividir en distintos tipos dependiendo la cantidad de carbono que tanga cada uno, entre estos está el de bajo carbón, medio carbón y alto carbón. Depende igual de las diferencias que tiene es para el uso que se la va a dar y las características que tendrá.
El acero al carbón está compuesto de acero con cantidades de hierro, sin tener que agregar más materiales para su función, el acero al carbón es uno de los más básicos, utilizado mayormente para la creación de diferentes materiales. Mientras más material de carbón tenga será más resistente y fuerte.
El acero de bajo carbón tiene de contenido de 0.04% y el 0.25%, el acero de medio carbón tiene 0.25% y el 0.60% y el de acero de alto carbón tiene 0,60% y 1,00%. Igual con este se tiene que tener en cuenta los demás materiales que se usan para su creación.
Sus diferencias están basadas en los componentes químicos, mientras más carbón tenga se vuelve más resistente y hace más complicada su soldadura, igual por los componentes químicos suelen ser más complicados de utilizar y que se vuelvan más significantes.
Aunque el acero bajo, medio y alto pertenecen a los materiales de acero al carbon, cada uno tiene diferentes usos; este va a depender de cada uno, por sus componentes químicos.
Fuentes: HNJBL
Otras fuentes: Láminas y Aceros