Laminas y Aceros

Diferencias del acero inoxidable y la plata esterlina.

Posted by Carmen Cach on Feb 27, 2022 3:00:00 PM

En este blog te hablaremos de las diferencias que existen entre el acero inoxidable y la plata esterlina, en la actualidad muchas piezas de la joyería se pueden encontrar de estos materiales.

En las piezas de joyería ya es muy popular el acero inoxidable, esto se debe a que ofrece un mejor reflejo de luz, después de pasar por el proceso de pulido se logra un mejor acabado, el acero inoxidable es ideal para las personas que les gusta resaltar sus accesorios, debido a que tiene un elevado brillo a diferencia de otros materiales.

acero inox laminas y aceros

El acero inoxidable está integrado por una variedad de aleaciones metálicas con diferentes composiciones químicas, existiendo más de 150 variaciones de este metal, entre las más comunes se encuentran la combinación de cromo y acero, por lo que hay tener esta mezcla de ambos se logra una resistencia, durabilidad y funcionalidad del acero. Hablando de los metales que se pueden utilizar para el acero inoxidable son el níquel y el titanio. Productos de joyería que pueden encontrar con facilidad de acero inoxidable son; aretes, pulsos, collares, dijes etc.

La planta esterlina.

Es importante tener un claro que la plata no es solo un metal, es considerado un elemento químico, y es considerado como un metal precioso, en particular la plata esterlina posee un 92.5% de plata pura y un 7.5% de aleación de cobre, se puede tener de igual manera aleación con metales como son: zinc, cobre y platino.

plata laminas y aceros

La plata es utilizada para los pendientes o collares con mucha frecuencia, debido a sus propiedades receptivas y al brillo suave que ofrece, sin embargo, también se puede encontrar en diversos elementos musicales, cuando se trabaja con plata pura se tiene una probabilidad alta de perder su forma original, por lo que es un material muy delicado y tiene tendencia a doblarse y engancharse con facilidad.

Diferencias:

  • El acero inoxidable es conocido por su durabilidad y la plata es conocido por ser elegante y maleable.
  • El acero tiene un peso elevado y la plata es ligero.
  • La plata esterlina tiene un mayor valor que el acero inoxidable
  • La plata se empaña con facilidad a comparación del acero.
  • El acero inoxidable ofrece más durabilidad y resistencia a la corrosión por sus componentes, cosa que la plata es más propensa en dañarse.

platas laminas y aceros

Es importante analizar los beneficios de cada elemento, para hacer una correcta elección al momento de comprar piezas o productos de estos materiales, según la necesidad que se presente. Si es respecto a la joyería elegir el de mayor duración, pero si busca elegancia elegir plata por su hermosa presentación.

Fuente: Jnaceros

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, plata

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos