La diferencia principal entre las uñas de gelish y las uñas acrílicas radica en su composición, aplicación y propósito, en breve te explico las diferencias.
Uñas de gelish o también conocidas como esmalte en gel, es un tipo de esmalte semipermanente que se cura con luz UV o LED. Se aplica sobre la uña natural (como un esmalte), en capas, y se seca con lámpara UV o LED entre capa y capa, la duración es entre 2 a 3 semanas, sin astillarse.
El propósito principal de este diseño es resaltar el color y brillo, pero no alarga ni cambia la forma de la uña natural, se retira con acetona pura, envolviendo las uñas durante unos 10-15 minutos, tiene un aspecto brillante, natural y delgado.
- Características principales del gelish:
-No alarga la uña, solo se aplica sobre la uña natural.
-Tiene la apariencia de un esmalte común, pero dura entre 2 y 3 semanas sin descascararse.
-Se cura con lámpara UV o LED para secarse inmediatamente.
-El acabado es más brillante y liso que el de un esmalte tradicional.
-Es más flexible y delgado que otros sistemas como acrílico o gel duro.
-Ideal para personas que quieren mantener un aspecto pulido sin usar extensiones.
Uñas Acrílicas
Las uñas acrílicas son una mezcla de líquido monómero y polvo acrílico que crea una pasta moldeable que se endurece al aire, se puede usar sobre la uña natural o con tips (extensiones o también conocidas como uñas postizas) para alargar la uña o cambiar su forma, puede durar 3 a 4 semanas o más con retoques, es decir si la persona decide permanecer con las uñas solo se le retoca para cubrir la uña que ha crecido.
El propósito de este diseño es fortalecer, alargar o esculpir las uñas, es ideal para personas con uñas frágiles o que se las muerden, también se pueden quitar con acetona, pero el proceso es más lento y su aspecto es más gruesa y menos natural si no se aplica correctamente.
Fuente: Serzen
Otra fuente: Laminas y Aceros