Laminas y Aceros

Diferencias entre Cisternas y Tinacos

Posted by Bogar Martin on Sep 29, 2018 10:00:00 AM

Existe una diferencia entre cisterna y tinaco, las dos sirven para almacenar agua, la única diferencia está en que:

  • Cisterna se llama al depósito que se coloca o construye, bajo el suelo (subterráneo).
  •  Tinaco es un depósito que se coloca sobre el techo y el agua cae por gravedad al sistema de distribución de agua dentro de la casa.

DjnVtbwWsAgEgro

A continuación te hablaré un poco acerca de cada uno de estos contenedores.

Cisterna

Las Cisternas son fabricadas empleando la más avanzada tecnología de punta en roto moldeo, cuenta con garantía de por vida, utilizando plásticos resistentes y durables. Las cisternas están hechas con *polietileno de alta tecnología, que garantiza su impermeabilidad, proporciona una gran resistencia y durabilidad, constituyendo una solución ideal para almacenar el vital líquido sin que se alteren sus propiedades físicas.

Las cisternas son fáciles de instalar y evitan los altos costos de albañilería que requiere una cisterna tradicional, que viene siendo fabricados  con concreto. 

Las cisternas en la actualidad están diseñadas en una sola pieza, en color azul, negro o blanco. Cuentan con 4 hombros y 3 cinturones de refuerzo que le proporcionan mayor resistencia a deformaciones. 

Incluyen un gira tapa (tapa con rosca que evita la entrada de polvo y suciedades). 

Sus capacidades son:

1200 Lts,  2800 Lts,  5000 Lts y 10000 Lts. 

Si requieres conocer mas acerca de las cisternas visita el siguiente blog: Ventajas de las cisternas eureka

cis

 

Tinacos

Los tinacos son fabricados empleando la más avanzada tecnología de punta en rotomoldeo al igual que las cisternas, utilizando material de polietileno de la más alta calidad, lo que proporciona una gran resistencia, ligeros y durables, los tinacos proporcionan mayor resistencia por sus característicos cinturones de refuerzo y se cuenta con dos presentaciones; Bicapa, con una capa interior clara y en el exterior su tradicional color negro y Tricapa con su tercera capa color arena que proporciona una mejor protección, durabilidad y estética.

bi

Su capa interna de polietileno espumado funciona como aislamiento térmico, además por ser completamente lisa, evita que se adhieran a sus paredes partículas en suspensión y facilita su limpieza. Su color blanquecino permite total visibilidad para observar la calidad del agua almacenada. Su capa externa de color negro (Bicapa), impide que penetren los rayos UV y la luz solar, evitando la formación de bacterias.

tri

Su capa Intermedia (en la versión Tricapa) da protección que lo hace resistente a rayos U.V, evitando musgos, bacterias y otros microorganismos. Así mismo su color Arena en la capa exterior proporciona mayor resistencia que los tinacos tradicionales de dos capas además de ofrecer un color discreto y estético. Su tapa roscada brinda un ajuste perfecto, evitando que se introduzca polvo o partículas que puedan contaminar el agua. 

Sus capacidades son:

450 Lts,  600 Lts,  750 Lts y 1100 Lts y 2500 Lts.

*Polietileno: es un material termo plástico blanquecino, de transparente a translúcido, y es frecuentemente fabricado en finas láminas transparentes.

Links: Laminas y Aceros

Fuente: Eureka

 

Topics: Tinacos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos