Al crear lugares innovadores proyectos de arquitectura que apoya de manera sustentable y renovable con esto ayuda de una manera de minimizar el impacto ambiental que ayuda dando un segundo uso a contenedores cuando terminan su vida útil de transportar mercancía.
Al aportarle una segunda oportunidad a los contenedores están apoyando a una arquitectura respetuosa y ecológica que se basa en las 3R que es Reciclar, Reutilizar y Reducir. El proyecto se basa en la creación de una biblioteca que se encuentra en Colombia en un municipio de Mesetas, Santa Helena.
Esta construido por 5 contenedores marítimos que están distribuidos de la siguiente manera 3 contenedores de 20 pies y 2 contenedores de 40 pies en el que fueron restaurados completamente, la biblioteca cuenta con paneles solares para su buen funcionamiento.
Al elaborar proyecto de esta índole tiene como finalidad concientizar a las personas, sociedad y empresas sobre el medio ambiente y contribuyan con su granito de arena a la economía sustentable.
Fuente: Archdaily
Otros Links: Láminas y Aceros