Laminas y Aceros

Departamentos modernos: Edificio 11 Boxes

Posted by Carlos Mukul on Apr 22, 2022 1:00:00 PM

La modernidad y el acero van muchas veces de la mano, y este edificio lo demuestra, ya que además de innovador, utiliza el espacio de una gran manera, muy al estilo de la ideología japonesa.

11-boxes-03Ubicado en Saitama, Japón, esta construcción en base a módulos y/o contenedores ha sido y todavía es un tema interesante de la arquitectura que ha motivado a muchos arquitectos y se observa con frecuencia en varios lugares de este país. La construcción de los cubos de perfiles de acero es sencilla y se hace de acuerdo a las necesidades y requerimientos propios del proyecto.

11-boxes-34-1

Con el fin de maximizar el espacio en el terreno, se elige un método de construcción simple. 11 cajas de estructuras de acero confeccionadas utilizando ángulos de acero se utilizan como la estructura principal, mientras que los paneles de muro externos se fijan a ellas sin la necesidad de ninguna estructura adicional.

11-boxes-04-1La estructura principal y prefabricada se hace en taller y es soldada para posteriormente montar en terreno, lo cual se hace mediante pernos de alta resistencia. La simpleza de la solución estructural muestra los atributos del material: es esbelto y muy poco invasiva. El resultado es un proyecto que se desarrolla en vertical, una secuencia de recintos articulados por la escalera, una casa que hace uso intensivo del terreno y espacio disponibles.

También te puede interesar: Edificio Lipstick

Nueva llamada a la acción

Fuente: Arquitectura en acero
Otros links: Láminas y aceros

Topics: Vivienda, aceros, perfil de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos