Las persianas suelen ser parte de nuestro hogar u oficinas, son un elemento que se utiliza por sus beneficios. Estas piezas se pueden encontrar de diversos materiales, es importante considerar el adecuado según la necesidad, el diseño y estética de la casa.
Existen varios materiales que son utilizados para la fabricación de las persianas y a continuación, se mencionarán algunas:
Madera: es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de persianas, puede ser de madera solida o chapada, así mismo hay una amplia gama de colores, brindan elegancia y calidez. Por otro lado, es un material de sostenible y durable.
Metal: las persianas de metal puede fabricarse de aluminio, acero o hierro forjado. El aluminio es elegido por ser un material liviano, el acero suele ser más pesado y duradero especialmente para exteriores, el hierro forjado tiene un precio más elevado a comparación de los anteriores, pero ofrece resistencia y durabilidad.
Plástico o PVC: el material ideal para áreas húmedas es elegido especialmente para los baños y cocinas, por otro lado, son fáciles de limpiar, ofrece durabilidad y variedad de colores.
Tela: se requiere de telas ligeras y existe variedad de colores para adaptarlos al diseño que se tenga, se puede conseguir en dos tipos enrollables o las de estilo romano.
También te puede interesar: Persianas para decorar tu ventana
Fuente: Infomateriales
Otro link: Laminas y Aceros